Definitivamente la mejor parte de la vida es compartirla con los amigos; ellos juegan un gran papel en nuestras vidas, pues son las personas con las cuales podemos reír, llorar y sabemos que estarán ahí incondicionalmente para nosotros.

Aunque muchas veces no nos damos cuenta cuando una amistad en lugar de aportar en nuestra vida, nos resta. Las amistades tóxicas son más comunes de lo que crees, por eso, te compartimos 5 señales de una amistad tóxica:

 

  1. Das sin recibir

Muchas veces nos ha pasado que sentimos que nosotros buscamos a las personas más de lo que ellos nos buscan a nosotros, generalmente esto, es una alerta roja de una amistad tóxica, pues tú estás mucho más dispuesto a mantener la amistad que la otra persona, haces todo por el/ella y muchas veces no te corresponden cuando tú más lo necesitas.

  1. Te hace sentir inseguro

Hay personas que se aprovechan de las inseguridades de otros para sentirse superior a ellos. Muchas veces esta gente buscan hacerte menos de lo que eres, o resaltan tus defectos e inseguridades para dominarte y eso lo convierte en una persona tóxica que realmente debes eliminar de tu vida.

  1. Hacen cosas que tu no harías

Un grupo de amigos siempre influye en nuestras decisiones y acciones, existen ocasiones en donde pueden influir de manera negativa, es decir, hacen cosas que tu no harías o no te sientes cómodo haciéndolo, y muchas veces existe presión para hacerlo, por ejemplo, tomar de más cuando ya no quieres.

 

  1. No te respetan

Un amigo te debe aceptar y respetar tal como eres, sin importar que tan distinto piensen, esa persona debe estar para ti incondicionalmente. Si algún amigo no te acepta o respeta por quien eres, definitivamente debes sacarlo de tu vida.

 

  1. No hay confianza

Aquella persona a la que le puedas contar todo sin miedo a que te juzgue, o pueda contar a los demás lo que le dices, eso realmente es un amigo, hoy en día es muy difícil encontrar alguien a quien le puedas contar todo sobre ti y te aconseje. Una amistad tóxica no te escuchará, te criticará y juzgará por lo que le digas.

Recuerda que los verdaderos amigos se deben contar con los dedos de la mano, pues existen amigos para todas las ocasiones, pero cuida mucho en quién confías ya que, si cumplen con alguna de las señales anteriores, puede que sean amistades tóxicas. Vales mucho más de lo que crees, no te dejes pisotear por una persona que no valora tu amistad.

 

 

 

#VerteBienTeEmpodera #WeGo

 

Por: Dominique Durán de Huerta García.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Gracias por seguirnos!
Suscríbete a nuestro

NEWSLETTER