¡Llegó el calor a la ciudad y nuestro pelo lo sabe! Pues qué peor tortura que intentar arreglar una melena esponjada, que muchas veces, no tiene remedio. En Central Glam nos preocupamos mucho porque te sientas a gusto todo el tiempo, por eso te compartimos esta rutina que evitará que tu pelo se esponje:

1. Utiliza el shampoo y el acondicionador correcto

Este es el primer paso y el más importante, debes buscar algún producto que hidrate tu tipo de cabello. Aplícalos como está señalado en el empaque, así ayudará mucho a eliminar el frizz y a proteger tu pelo durante el día. En Central Glam te recomendamos las siguientes marcas: Mucota, Quo D y Joico. 

 2. Termina tu baño con agua fría

 Con este calor no te pesará que el último minuto de tu baño sea un chapuzón de agua fría, lo más fría que se pueda. Además de cerrar las fibras capilares, ayudará a que tu cabello no acumule tanta humedad o vapor que normalmente ocasiona que tu pelo se esponje.

3. Utiliza la toalla de la manera correcta

 Muchos de nosotros estamos acostumbrados a frotar o enredar nuestra cabeza con la toalla, esto es uno de los motivos por los cuales tu pelo se puede llegar a esponjar, por lo que te recomendamos secarlo suavemente de preferencia con una toalla de microfibras y no de algodón.

4. Cepilla lo menos posible

Es muy importante saber que, si desenredas tu cabello cuando está mojado, es mejor cepillarlo con un peine de dientes separados, o simplemente pasar tus dedos para desenredar un poco, ya que las cerdas pueden llegar a generar fricción en tu pelo, en cambio, si tu pelo está seco, es mejor si lo cepillas con un peine de cerdas naturales.

5. Aplica crema para peinar

 Encuentra la crema perfecta para ti, existen muchísimas opciones en el mercado para cada necesidad, utiliza el producto que mejor te acomode, pero si lo que buscas es eliminar el frizz, existen muchas marcas que manejan productos con ese objetivo. Nosotros utilizamos Control Créme de la marca Lee Stafford, la puedes encontrar en el súper. 

6. Déjalo secar al natural

 En el caso del cabello rizado, muchas veces es mejor dejarlo secar al natural, ya que las secadoras y el uso de distintos utensilios puede llegar a empeorar nuestro pelo. Siguiendo los pasos anteriores, te recomendamos que dejes tu pelo al natural y verás cómo tus chinos toman una forma increíble sin esponjarse.

7. Una vez al mes ¡hidrátalo!

Es muy importante que hagas una hidratación capilar en tu cabello, ya que además de eliminar el frizz te deja el cabello suave, liso, fuerte y brilloso. Es importante ya que ayuda a regenerar los nutrientes y la queratina perdida en el día a día.

Recuerda que en Central Glam contamos con distintos tratamientos de hidratación capilar, botox capilar y alaciados permanentes, que también te pueden ayudar a solucionar tu problema. Siempre estamos disponibles para atenderte en la comodidad de tu hogar con los mejores profesionales.

 

#VerteBienTeEmpodera #WeGo

 

Por: Dominique Durán de Huerta García.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2019 - CENTRAL GLAM Todos los derechos reservados / Desarrollado por White Label
¡Gracias por seguirnos!
Suscríbete a nuestro

NEWSLETTER