Todos hemos escuchado el término detox en nuestras vidas, pues se ha convertido en una moda desde hace algunos años, todos hemos conocido algún amigo que ha hecho uno y le ha resultado maravilloso, y a algunos no tanto. Existen muchos mitos acerca de los detox, por eso te compartimos una lista de datos reales que necesitas saber si estás planeando hacer uno próximamente:

green juice GIF

¿Qué es?

El detox tiene como propósito desintoxicar tu cuerpo mediante el consumo de alimentos o bebidas naturales con alto contenido de antioxidantes, principalmente consiste en hacer cleansing o limpiar tu organismo a través de una alimentación sana y equilibrada. Algunas personas utilizan este método para limpiar su cuerpo después de periodos de exceso en bebidas o alimentos.  Además de ayudarte limpiar tu cuerpo y  bajar de peso, el detox también elimina las toxinas de tu cuerpo, eleva niveles de energía, mejora tu piel, cabello y ayuda a regular el metabolismo.

 

¿En qué consiste?

Existen distintos tipos de detox, entre los más populares están los que sirven para mejorar el metabolismo y la piel, la cual consiste en limpiar impurezas, dejándola suave, hidratada y saludable.

Los jugos son una de la mejor forma de hacer un detox, existen paquetes especiales y listos para consumirse, con un manual de los días y objetivos, muchos de los ingredientes que se utilizan son,  vegetales de hoja verde como las espinacas, las acelgas, la rúcula, kale, también la zanahoria, el apio, el brócoli, la remolacha, la calabaza, los plátanos, las peras, las naranjas, las mandarinas, la manzana, la sandía, la piña, las uvas, la granada, las fresas y los arándanos, entre muchos otros. Un detox puede durar de 3 a 5 días dependiendo del tipo de dieta.

¿Quién lo puede tomar?

Es importante saber que esta dieta está prohibida en niños, adolescentes, mujeres embarazadas o en período de lactancia, personas mayores y personas que padecen de enfermedades crónicas, ya que al ser una dieta, no se consumen todos los nutrientes que estas personas deben consumir en su alimentación diaria.

Realizar uno de estos métodos es algo delicado, ya que cada persona tiene el metabolismo diferente y lo que le funciona a uno, a los demás no.

Como desventajas, podemos decir que los detox omiten varios grupos alimenticios, por eso se puede llegar a tener un déficit de nutrientes, se puede llegar a tener náuseas, fatiga, debilidad, dolores musculares o de cabeza y baja en los niveles de azúcar sanguínea o presión arterial. Existen especialistas en el tema que pueden ayudarte a hacerlo correctamente.

El detox puede ayudar a sentirte mejor, pero busca la forma de hacerlo con mucha precaución e infórmate de cada uno de los productos.

Queremos que te sientas bien por dentro y por fuera, recuerda que eres perfecto tal como eres, en Central Glam te ayudamos a verte increíble, puedes agendar tu cita de cualquier servicio de belleza totalmente a domicilio desde la comodidad de tu hogar.

 

#VerteBienTeEmpodera #WeGo

 

Por: Dominique Durán de Huerta García

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2019 - CENTRAL GLAM Todos los derechos reservados / Desarrollado por White Label
¡Gracias por seguirnos!
Suscríbete a nuestro

NEWSLETTER