Las relaciones pueden llegar a ser complicadas, siempre existen momentos de felicidad, aunque por el otro lado siempre hay momentos difíciles.

Una relación tóxica es aquella en la que la convivencia con la otra persona nos hace sentir mal, cambia nuestro estado de ánimo, y generalmente son relaciones en las que, una persona es dominante, existen problemas de comunicación, manipulación, mentiras y chantajes y son las relaciones más difíciles de dejar ya que quedamos atrapados debido a la negatividad en la que se vive.

Cada relación es distinta y tiene sus altibajos, pero es muy importante saber cuándo uno está atrapado en una relación de este tipo, por eso, te compartimos 5 señales que indican que estás en una relación tóxica:

1. La relación ya no es prioridad:

Este punto llega cuando ninguno de los dos realizan el esfuerzo que se hacía en un principio, se dejan de comunicar cosas importantes, dejan de hacer cosas juntos y no consideran a su pareja como una prioridad en su vida.

 

2. Chantaje y manipulación:

Las discusiones siempre son sanas, siempre y cuando no exista un chantaje emocional o manipulación, en la cual la otra persona te hace sentir como si no valieras nada sin él o ella. La manipulación puede ser uno de los factores que más dañan una relación.

3. Los celos extremos:

Cada vez que pasan tiempo con alguien del sexo opuesto, sea un colega del trabajo o un amigo, la pareja se pone celoso, se enoja y muchas veces prohíbe seguir frecuentando a la otra persona. Todo esto se debe a la inseguridad que la persona puede llegar a sentir.

4. El rencor:

Cuando alguno de los dos, o ambos siempre se están recordándose todos los errores y enojos del pasado, reprochando nuevamente algo que ya habían hablado y perdonado. Siempre que se termine una pelea es necesario sanar y hablarlo para no arrastrar problemas al presente.

5. Opina y controla de más:

Cuando tu pareja se mete con tu forma de vestir, trabajo, forma de actuar, pensar y sentir, existe un punto en que la persona no es libre, se crea una dependencia de la que es muy difícil desprenderse.

Es muy importante decir que cada relación es distinta, y solo tú sabes el daño que te hace, así tendrás que decidir si es posible resolver las diferencias o alejarse por completo de ella. Recuerda que vales mucho y siempre puedes salir adelante sin necesidad de una pareja.

Si existen problemas más graves como depresión, trauma o lesiones mayores es necesario acudir a un especialista para poder ayudarte a cortar el problema desde la raíz y recuperar tu vida.

En Central Glam nos importa mucho tu bienestar, tanto emocional como físico, por lo que esperamos que este tipo de contenido pueda ayudarte a tener la mejor calidad de vida y que te empoderes en todos los aspectos.

 

#VerteBienTeEmpodera #WeGo

 

Por: Dominique Durán de Huerta García

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2019 - CENTRAL GLAM Todos los derechos reservados / Desarrollado por White Label
¡Gracias por seguirnos!
Suscríbete a nuestro

NEWSLETTER